Indiana Jones' Greatest Adventures

Qué bien me lo he pasado con este cartucho que condensa en un sólo juego todas las aventuras de Indiana Jones. Todas las que merecen la pena, quiero decir. Bueno, no me adentraré en el debate cinéfilo, pero en mi época las tres primeras películas, las que forman la trilogía clásica, tenían muchísimo tirón, tanto como Star Wars. Y en la línea de esos tres arcades plataformeros que recibió Super Nintendo, la misma Factor 5 se ocupó de este título protagonizado por el carismático Indiana Jones. ¿Qué muchacho no quería ser como Indiana? Reseña breve para un juego ligerito, a ver si animo a mis amigos a jugarlo.

----

Si te gustaron los títulos de Star Wars para Super Nintendo, éste no te puede faltar, es más de lo mismo y eso es lo que queríamos. Son tantas las similitudes que incluso aquellos aspectos negativos, las pequeñas asperezas jugables que presentaban los desarrollos anteriores de Factor 5, siguen latentes esperando el momento preciso para ponerte a prueba, también aquí. Para lo bueno y para lo malo, son juegos hermanos que comparten equipo, ideas, estilo artístico y puede que algún sprite. Salta a la vista, se nota en el control, se percibe en la respuesta y en todos los apartados, os aseguro que si no supiéramos qué compañía está detrás, acabaríamos comparando ambas trilogías. Eso sí, ésta está comprimida en un único juego lanzado a finales del 94 en Estados Unidos y bien entrado 1995 en el resto de mercados, dato con el que probablemente se explica esta decisión. ¿Quién a esas alturas iba a desarrollar tres juegos de Indiana Jones consecutivos a lo largo de tres o cuatro años? Inviable teniendo una nueva generación de sistemas en la calle.

Indiana Jones' Greatest Adventures es el juego habitual noventero con unos cuantos saltos por aquí y allá, la vieja costumbre de colocar enemigos en el lugar exacto para hacerte caer por el precipio, jefes no muy listos, una dosis de acción aceptable y, siendo Super Nintendo, los inconfundibles e ineludibles niveles aprovechando el mode 7 de toda gran producción para demostrar. A pesar de haber unido las tres películas, es bastante variado.